BIENVENIDOS/AS A CERVANTES. AQUÍ SEGUIREMOS DE CERCA LA LECTURA DE EL QUIJOTE (CÓMO NO ) Y DE OTRAS OBRAS SUYAS. MUCHOS SON QUIENES DICEN HABERLO LEÍDO Y POCOS QUIENES LO HAN HECHO DE VERDAD.
"NO HAY LIBRO EN VERDAD TAN MALO QUE NO CONTENGA ALGO BUENO"

miércoles, 13 de enero de 2010

MÁS FOTOS PARA INVESTIGAR...

FOTO 4:


FOTO 5:



Cuatro de ellas tienen relación con la vida de Cervantes y una aparece en El Quijote como el lugar al cual se retira el caballero andante, cerca de las lagunas de Ruidera.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Foto 4: Foto de la lápida del Convento de las Trinitarias donde fue enterrado Cervantes, en Madrid. Cervantes murió un 23 de abril de 1616, la misma fecha que Shakespeare, por eso se instituyó esa fecha como el Día del libro.

Foto 5: Placa de la calle madrileña dedicada a Cervantes.

Ivone y Lucía

Anónimo dijo...

Foto 4: Convento de las Trinitarias. La austeridad define este edificio diseñado por Marcos López y en el que yace don Miguel de Cervantes por voluntad propia.Cervante murio en el 23 de abril de 1616.

Foto 5: placa de la calle de Madrid en Honor a Cervantes.

Eran mas fáciles que las otras.

Pablo Montoya Jimeno
Ernesto Cle

Soraya Teruel y Maria Martinez dijo...

Foto 4: Esta imagen es perteneciente a la placa esculpida dedicada a Miguel de Cervantes donde fue enterrado. Se encuentra en la fachada a la calle Lope de Vega del Monasterio de San Ildefonso y San Juan de la Mata, en Madrid

Foto 5: En esta foto podemos observar la placa de la calle de Cervantes, situada en el Barrio de las Letras, Madrid.

ADRIAN D. Y BENJAMIN N. dijo...

*Fotografía 1 :

Esta instantánea hace referencia a una placa conmemorativa en honor a Cervantes localizada en la fachada del Convento de las Trinitarias , localidad de Madrid.
Este convento se fundó a principios del S. XVII junto con la Iglesia de las Trinitarias.En un lugar de este convento , recibió sepultura Cervantes en 1616 , aunque no se sabe su paradero exacto ya que no hay ninguna referencia como una lápida que nos indique donde se localiza su cuerpo.
A esto hay que añadir que en este convento se recluyó una de las hijas de Cervantes, en régimen de clausura.

Instantanea de características generales a la del blog ;

http://www.edu365.cat/eso/muds/castella/lectures/quijote/imatges/lapida.jpg


Fotografía 2:

Esta fotografía hace referencia al letrero de indicación de la Calle Cervantes de Madrid (28014) cuya localización exacta es; 40º 24´51.47” N, 3º41´47.95” O.
Instantánea de características generales a la del blog;

http://1.bp.blogspot.com/_GhRJUuayifk/SaLKN1RRGRI/AAAAAAAAAPI/BkIJC-aihTU/s400/cervantes-madrid09.jpg

Anónimo dijo...

¿¿¿Y EL NUEVE DE LA FOTO DOS????

ADRIAN D. Y BENJAMIN N. dijo...

Posiblemente sea una modificación actual del letrero. Aunque ese " nueve" nunca ha formado parte de el.
El letrero de la calle Cervantes , como todo letrero de indicacion de las calles de España parte del punto de origen , esto descarta que pueda ser el numero nueve de la calle Cervantes que se haya apropiado otro letrero de características similares al del número 1.

Saludos , Anónimo.

Anónimo dijo...

Foto 4 Lápida del convento de las Trinitarias donde esta enterrado Cervantes en Madrid. Miguel de Cervantes murió el 23 de Abril de 1616. Hoy en día se discute el lugar exacto donde está enterrado. No hay ninguna lápida que nos indique su paradero. Esta en la fachada del Convento y es una conmemorativa de Cervantes.

Foto 5: Se sitúa en Madrid en el Barrio de las Letras es una placa conmemorativa de Cervantes.

MªBelén Ruano y Amparo Sánchez

Anónimo dijo...

Foto 4:
Lapida del enterramieto de Miguel de Cervantes en el convento de las Trinitarias en Madrid,orden religiosa que intervino en su liberación del encierro de Argel.
Foto 5:
Rotulo de una de las multiples calles dedicada a Miguel de Cervantes,esta está en Madrid.