BIENVENIDOS/AS A CERVANTES. AQUÍ SEGUIREMOS DE CERCA LA LECTURA DE EL QUIJOTE (CÓMO NO ) Y DE OTRAS OBRAS SUYAS. MUCHOS SON QUIENES DICEN HABERLO LEÍDO Y POCOS QUIENES LO HAN HECHO DE VERDAD.
"NO HAY LIBRO EN VERDAD TAN MALO QUE NO CONTENGA ALGO BUENO"

sábado, 19 de diciembre de 2009

BIENVENIDA


El Barrio de las Letras de Madrid, el Paseo del Prado, la representación de una obra de Lope de Vega... fueron nuestro primer contacto este curso con la literatura clásica. Ahora viene lo bueno, la segunda parte o segundo trimestre que llamamos.
La lectura recomendada es El Quijote y la edición en que lo leáis es totalmente indiferente a esta profesora, sin embargo la más accesible para vosotros es la publicada por Vicens- Vives, una edición adaptada que se distribuyó gratuitamente en colegios e institutos en 2005 (año conmemorativo del IV centenario de la publicación de la obra) Además en el aula hay unos 15 ejemplares... o sea, no hay excusa que valga para no leerla.
Las tareas encomendadas irán apareciendo en estas páginas y deberán ser comentadas con una periodicidad semanal. Podrán ser de varios tipos: búsqueda de información (que no cortar y pegar), resumir o adaptar fragmentos, comentar capítulos, escribir textos argumentativos o comentarios críticos...
Ánimo. No olvidéis que Cervantes empezó la composición de El Quijote en prisión (o eso dicen)
Tarea nº1: ¿Cuándo y en qué cirscunstancias fue escrito El Quijote? La introducción aporta bastante información pero sería conveniente ampliarla un poco. Para ello iré añadiendo enlaces a páginas interesantes sobre cada tema.